Denuncias - 16/12/2014 actualizado a las 22:58

Las ‘Chapuzas’ del Concejal de Tráfico

Descontento e Indignación entre los vecinos de Marpequeña Alta, Cánovas del Castillo y el barrio de Las Tapias.

Por José Alzola

Co. 16 de diciembre de 2014

Los vecinos de estos barrios muestran su descontento con el concejal de tráfico el Sr. Héctor Suárez,  que al margen de la descoordinación que en ocasiones se puede observar en materia de limpieza, en esta ocasión se muestran bastante críticos en lo que al área de tráfico se refiere.

Los nuevos cambios en las señalizaciones de tráfico realizados en la zona, está generando mucha polémica y malestar entre vecinos residentes, como en otros usuarios de la vía.

Por una parte se quejan de la desconsideración con que se les ha tratado, ya que según argumentan  el Sr. Suárez no ha tenido la decencia de comunicarle los cambios, pero tampoco de mantener al menos una reunión con los colectivos, mínimamente para explicarles el ¿por qué? de estos cambios o a que se deben, toda vez que dichos cambios no beneficia a los vecinos de las diferentes zonas ya mencionadas, como tampoco a los diferentes usuarios de la vía. Sin embargo, sí parece factible que pueda beneficiar a otro sector, en este supuesto caso se puede ver beneficiado la cooperativa de taxis privada, ¡quizás tenga algo que ver el hecho de tener amistad con el Sr. Concejal, o ser afín a las mismas siglas, CC, ante NC!.

Y por otra parte, evidentemente  los vecinos se quejan del laberinto que tienen que sufrir para moverse en la zona. Con todo el respeto, estos ‘lumbreras’ pretenden que los usuarios de esta vía hagan verdaderas peripecias, por ejemplo: Los vehículos que se incorporen desde la zona del Hipermercado cercano, por una de las vía alternativas, pase por llegar a la gasolinera de la Cooperativa de Taxis, crucen todo el perímetro (unos 200 metros de zona privada) y luego se incorporen a un camino vecinal o agrícola, que para más inri, ni siquiera está recepcionado por el ayuntamiento y mucho menos contar con los informes favorables correspondientes de la Concejalía de Tráfico o por sus técnicos.

La otra opción que pueden tener los usuarios para no tener que cruzar el camino vecinal, sería retroceder y salir hacia la GC-1, o hacia la autovía del Cabildo, llegar a la rotonda de las tazas (entrada del CC Alcampo) y luego... pues a saber, siempre que el Sr. Concejal lo vea bien y no le dé por  desviarles hacia la Garita. No sería de extrañar que habiendo tenido un profesor que todo lo hacía a base de decretos, en este caso crea que deba seguir actuando igual. Pero no, no señor, en este caso son los ciudadanos quienes pagan la incompetencia, sean de las siglas que sean, porque es un hecho que los costes de tanta señalización y demás, va por cuenta del erario público, ósea del ciudadano ¡por desgracia!, a ver si va tomando buena nota y deja de despilfarrar en cambios inútiles, sea usted más consecuente y escuche a los colectivos y vecinos que ellos sí que saben pues conocen mejor que nadie los entresijos de sus calles.

Número de imágenes: 
11


José Alzola Santana