En precampaña electoral ya se sabe…, todos los candidatos se apuran en prometer, proponer y querer hacer todo lo posible e imposible para captar la atención y de paso el voto.

Por José Alzola

Co. 8 de enero de 2015

En principio todas las “buenas obras”, que no lo son, pudieran estar bien, si lo que hiciesen fuera lo necesario, correcto y demandado por el ciudadano al que se pretende engañar para sacarle el voto, pues en su fervoroso afán de ocupar la ‘silla presidencial’ ¡no invierten, derrochan!  Y esto señores políticos no es serio, ni ético ni responsable, lo que se traduce, en que no merecen ser elegidos ni dignos de representar a esta ciudad.

Estamos a escasos meses de las elecciones municipales, por lo que a partir de ahora todos los partidos políticos y particularmente sus cabezas de listas, empezarán a mover ficha a ver quien mejor ‘engatusa’ y el ciudadano estará tomando nota de todos y cada uno.

El derroche disfrazado de sensibilidad hacia un determinado objetivo, el que se muestra en este artículo es solo uno de tantos, de los muchos que iremos viendo a partir de ahora, por lo que ¡Al Loro! Con los políticos, (sean de las siglas que sean).

En opinión de los vecinos de Jinámar, la feliz idea del Sr. Mario Torres no es acertada y tampoco aceptable, más bien parece una tomadura de pelo hacia los propios vecinos, que ven como se les quiere vender humo, entendiendo que lo único que pretende el Sr. Concejal es mostrar su sensibilización con las demandas de los vecinos de Jinámar, pero por lo que se ve, no ha escuchado mucho cuáles son sus verdaderas demandas y prioridades, de lo contrario se habría percatado de lo que han echado en falta durante tanto tiempo, sin que hayan sido escuchados. D. Mario Torres, no puede esperar que los vecinos de Jinámar, se crean que todo esos movimientos de tierra, aproximadamente unos 14000 metros, de esas nuevas plantaciones y accesorios, así como un buen número de horas de trabajo por operarios de distintas concejalías, sea posible sin un gran coste detrás, evidentemente no es coste cero, pero sí un enorme derroche de dinero, más aún cuando en la misma zona existen otras infraestructuras que han dejado de la mano y sin atención.

Sr. Concejal, si tanto quiere demostrar su sensibilización con estos ciudadanos, por qué no comienza atendiendo las verdaderas demandas de estos vecinos, por ejemplo en materia de Parques Infantiles abandonados y en malas condiciones de uso. Por qué no atiende las demandas en materia de mantenimiento de los jardines, que como bien sabe no hay por donde cogerlos, sin ir más lejos, ahí tiene el ejemplo del Parque de las Mil Palmeras, del que dicho sea de paso no se le conoce mucha mejoría desde que usted se hizo cargo de esta concejalía, amén de que no es ninguna novedad que la gestión del anterior concejal responsable fuera tan nefasta, que por su parte requiriese mucho dominio de la situación, pero ya ve, ahí pudo demostrar su sensibilización con los vecinos y valía para afrontar retos…

Lo triste y lamentable de todo esto es que, en precampaña todos son buenos y mejores, después de las elecciones el 100% de las buenas voluntades se olvidan, también la sensibilización con los ciudadanos y sus demandas.

Número de imágenes: 
6


José Alzola Santana