Denuncias - 01/02/2015 actualizado a las 16:54

‘Finca El Viso’ sumando desvergüenzas…

Los devenires de la finca ‘El Viso’ han sido muchos y en los últimos años sufriendo verdaderos estragos

Por José Alzola

Co. 1 de febrero de 2015.

Hubo un tiempo en que la Finca de El Viso logro alcanzar un lugar privilegiado para esta ciudad y  para muchos agricultores, ejemplo de ello, los que se han dedicado al cultivo de uvas y a la producción del vino. Esta finca propiedad del Cabildo y cedida al Ayuntamiento de Telde para su explotación, “tuvo”, (que no tiene), una buena atención, mejor explotación y  más dedicación y profesionalidad, llegando a alcanzar su máximo esplendor.

Con sus más y sus menos, la explotación de esta finca consiguió mantenerse en esta línea, hasta que… en 2011 pasó a manos de un gobierno incompetente, que en su afán por querer demostrar superioridad, lo único que han demostrado es incapacidad, negligencia y prepotencia, desoyendo la voz del ciudadano e imponiendo su suprema voluntad. De ahí que esta finca haya caído en un deterioro absoluto y en el más vergonzoso de los abandonos, en particular, por la concejalía de agricultura, ganadería y pesca que dirige la Sra. María G. Calderín, que con todos los respetos hacia su persona, debe reconocer que su gestión ha sido patética, hecho que se ve corroborado con los nefastos resultados obtenidos. Se puede considerar que la concejala no entienda mucho del tema, pero… para eso se les paga a sus asesores y muy bien, por cierto.

Para esta concejalía, la finca el Viso ha servido para toda clase de experimentos, que va desde utilizarla para plantar coles, lechugas, strelitzias, etc.., también fue utilizada como escombrera, con restos de sombrillas (madera) de las playas, con el pretexto de  utilizarlos como abono. El último invento por parte de la concejala fue plantar almendros, en fin cualquier cosa menos atender la finca con el fin para el que fue creado, ‘el cultivo de uvas y producción de vino’. Tampoco nos olvidamos que este paraje con bonitas vistas, le ha servido en muchas ocasiones tanto a la Sra. Concejala como a la Sra. Alcaldesa, para editar una amplia galería de fotos, ¡como debe ser!

En fin, que la finca ha dado para mucho, pero obviamente para lo más que ha dado es para plasmar la desvergüenza e incompetencia de unos gobernantes.

 

Número de imágenes: 
14


José Alzola Santana