Opinión - 01/04/2015 actualizado a las 20:32

El ‘Centro’… Opción clara

¡Ya tenía yo ganas de hablar del Centro!

Del Centro que ahora todos quieren y todos desconsideran cuando les interesa políticamente.

Artículo de opinión

Por Ezequiel López

Co. 1 de abril de 2015-

Yo siempre he creído en el Centro, yo siempre he creído en la moderación, yo siempre he creído en que existe un espacio donde pueda encontrarse la discrepancia con el acuerdo. El Centro, si me dejan, ha sido una forma de vida en mí.

Políticamente hablando lo conocí allá por el 86, siglo pasado, luego políticamente lo representé durante 4 años en el Cabildo Insular desde la formación CDS de Adolfo Suárez, a quien tuve el honor de conocer y saludar personalmente en el  Hotel San Antonio de Lanzarote, donde me recibió junto con el Director del Hotel en el Restaurante Bufé,  cerca de la piscina, departiendo conmigo unos 15 minutos mientras saboreaba un Royal Crown, que por cierto comercializaba la empresa de Agua de Firgas. Adolfo Suárez recibió de mi mano un presente que le llevaba yo desde Telde, Juan Pérez Santana, gran empresario de la construcción, presidente de la U.D. Telde en aquel momento y mejor persona, me había dado el escudo de la U.D. Telde bañado en plata en un bonito estuche, y eso fue lo que le entregué después de una amena y corta charla sobre el Cabildo de Gran Canaria.

Desde esa época un grupo de jóvenes, entre ellos Juan Martel, ya estábamos por la labor de hacer posible políticas de Centro. En estos días, en que escucho qué, todas o casi todas las formaciones políticas anhelan estar en el Centro, como si de la piedra filosofal se tratara, existe por ahí un grupúsculo intencionado en apartar a los verdaderos Centrista y tildarlos, si es posible de pordioseros, cuando son ellos los que usurpan una verdadera opción política, donde ha tenido y tiene como estandarte al mismísimo Adolfo Suárez.

Juan Martel, con un historial político intachable, y si valoramos que no ha tenido nada que ver con corrupción ni con meter la mano en la caja, seguro que obtiene algunos plus más.  Se le achaca su participación en los diferentes Gobiernos, algunos con la intencionalidad de venderlo como una acción desdeñable, cuando saben y reconocen  que hasta el momento  la participación de un Concejal del CCN en los gobiernos de Telde, nunca, pero nunca, ha sido negativo para la Institución ni para la Ciudadanía de Telde.

Estar y representar al auténtico Centro en nuestra Ciudad con Juan Martel al frente, sin duda es todo un lujo, ya no solo su integridad política y personal, sino lo que le avala y le da Razón y Sentido Común a nuestros proyectos, el estar de verdad con la oreja en la calle y dando suela y menos despacho.

Termino, yo lo tengo claro, ‘Centro’, Centro en y para Telde, el Centro Canario Nacionalista, el resto de las formaciones que lo desean, El Centro, son ARRIBISTAS.

 

*Ezequiel López Cabrera, comunicador radiofónico y asesor en el Ayuntamiento de Telde del CCN.



Ezequiel López Cabrera