Opinión - 04/05/2015 actualizado a las 21:15

Elecciones 2015 ¡El Repaso!

Dentro de unos pocos días se disolverán los ayuntamientos, como así lo tiene contemplado la ley orgánica de fecha de 1985 y modificada el 1 de abril de 2015

El Repaso, no se trata de ese dato precisamente, sino de hacer un pequeño recordatorio de la gestión de algunos concejales, en su paso por diferentes concejalías

Por José Alzola

Co. 4 de mayo de 2015

Empezando por D. Agustín Pérez con un estrepitoso fracaso en su recorrido como concejal por una nefasta gestión tanto en Parques y Jardines como en Participación Ciudadana. Sinceramente se había llegado a pensar, que era imposible superarle, pero ciertamente nos hemos equivocado y con sorpresa, algunos otros concejales tampoco se han quedado atrás en gestionar pésimamente algunas de las concejalías bajo su responsabilidad.

El señor Mario Torres, por ejemplo,  recordemos aquel titular en los medios de comunicación a bombo y platillo, en el que decía que las adelfas se apoderaban de la autovía del Cabildo, como se ha podido comprobar el resultado de dicha gestión no ha podido ser peor y ahora como es lógico, el ‘paquete’ queda para el próximo que llegue. Tampoco podemos olvidar, el famoso Parque para Mascotas en Jinámar, como era de esperar ahí ha quedado, abandonado y con la basura de los animales por doquier, entre otras cosas, por la falta de previsión, no solo del concejal sino también del coordinador de la zona de Jinámar, el Sr. Suso Santana. Pero eso no es todo, aún hay más para colofón antes de las elecciones, otra chapuza llevada a cabo en el Parque de San Juan, la pintada de los pasillos, que con toda seguridad en menos de un mes se levantará dicha pintura, más que nada por el elevado tránsito de personas que a diario utiliza el parque, así como la utilización de bicis, carros de niños o la misma maquinaria del personal, por lo que, como ya decía, el ‘paquete’ para el que venga atrás… Sin contar con las podas indiscriminadas y un largo etcétera más.

Otro concejal para no olvidar es el Sr. Pablo Rodríguez, en su paso por la concejalía de deportes ha dejado mucha huella. La huella que queda grabada y nadie olvida, el 78% de las instalaciones deportivas se encuentran en desuso por la falta de mantenimiento, pero eso sí, Telde es Ciudad europea del deporte, sin instalaciones óptimas y sin un decente mantenimiento para el debido uso, pero con ‘Etiqueta Europea’. También está su paso por la concejalía de Patrimonio, de la que mejor es no hablar, porque dada la atención que este señor le ha prestado, es de puro lamento para la ciudad.

Un concejal que llegó tarde pero que no por ello, su paso por las concejalías designadas nos haya dejado de sorprender por su ineficacia y deplorable gestión, ha sido el Sr. Héctor Suárez, que aunque le duela reconocerlo, tiene que admitir que la ciudad brilla por la falta de una adecuada gestión de limpieza, vamos que es una verdadera porquería, basura por doquier donde hay barrios en las que se pasan semanas sin barrer o recoger los trastos, o como ya hemos comprobado, la incompetencia a la hora de coordinar en cuanto a macro eventos se refiere. Sin embargo, donde más acusada ha sido su ineficacia ha sido en la concejalía de tráfico, donde nos podemos encontrar con señales rotas, muchos de los barrios sin señalizar o malamente señalizadas y un largo pero larguísimo etcétera más, que han dado más de un quebradero de cabeza, por los inadecuados cambios de señalización, dando lugar a pequeños accidentes e incidentes entre los vecinos…

El concejal Fidel Ruíz, que a pesar de no quererse dar por muy aludido, también tuvo su época en la concejalía de limpieza, en la que igualmente le llovió bastantes críticas por la mala organización y dejadez, pero ahora gestiona alumbrado público y, vaya que sí nos ha salido lumbreras, la chapuza del alumbrado en el Polígono de las Remudas sí que le va a pasar factura, el señor Ruíz quiso engatusar a los vecinos con lo del alumbrado nuevo y resulta que no alumbra, es más se han gastado más dinero en focos extras para tapar la boca a la gente, que lo que se hubiesen gastados de hacer las cosas bien desde un principio, pero ya se sabe que las prisas nunca son buenas y estas del precampaña peor aún, pero no se preocupe usted, que no dejarán de recordárselo próximamente.

Tampoco nos podremos olvidar tan fácilmente de otra concejala, doña María González Calderín y la Finca del Viso. Sí señores esta finca ha dado muchísimo para hablar, lástima que no haya dando tanto en productividad. La señora María, allá por el 2011 nos prometía que la Finca del Viso iba a ser un referente en el cultivo de uvas, que dicho sea de paso, sólo se llegó a recoger la cosecha de ese año, después ya se dedicó a plantar lechugas y calabacines y de vez en cuando alguna que otra acelga, porque lo que son los almendreros parece que no les dio tiempo. Lo cierto es que la Finca de la que tanto se ha hablado  no ha servido más que para las tantas fotos que han aprovechado para hacerse en ella, así como hacer la promoción de unos convenios que duran tres meses y que en cuanto se acaban deja de existir la finca, de ahí que la mayor parte del tiempo es una finca en un estado de abandono total y de una vergüenza absoluta.

Como dice el dicho, ‘Nadie es perfecto’, pero tanta imperfección junta entre los que están y los que no se nombra pero también están a menor escala, termina dando dolor de cabeza y afectando negativamente a la salud. La salud de la ciudad de Telde, que merece que se haga un repaso exhaustivo para que en las próximas elecciones no se tome a nadie por sorpresa y menos por idiotas o memos…

 

Número de imágenes: 
31
Número de vídeos: 
1


José Alzola Santana