Agüimes GC: La Villa acerca su mejor oferta gastronómica a la Feria Gran Canaria Me Gusta

Villa de Agüimes Gran Canaria - 12/03/2018 actualizado a las 18:09

En la muestra de “Cocina en vivo” con la elaboración de una receta tradicional de caracoles

Co. 12 de marzo de 2018

Este fin de semana el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, con la colaboración del sector de la restauración, ofreció en el marco de la Feria GC Me Gusta, celebrada en INFECAR, una muestra gastronómica.

Ayer, domingo 11 de marzo, se sorprendió al público asistente a la muestra de “Cocina en vivo” con la elaboración de una receta tradicional de caracoles a cargo del Bar San Antón, que en el año 2015 obtuvo en el Concurso Gastronómico del Caracol de Oro un reconocimiento en la categoría de mejor receta tradicional, con la receta de caracoles con hinojo.

El Ayuntamiento de Agüimes con la colaboración del sector de restauración del municipio, a través de su iniciativa “Agüimes, turismo, gastronomía y cultura”, pretende impulsar la vinculación entre el sector primario agüimense y el sector de la restauración.

Este proyecto de colaboración lleva siete años consecutivos organizando las Jornadas Gastronómicas del Caracol de Oro, donde más de diez establecimientos ofrecen una amplia oferta de platos a base de estos productos.

Diferentes iniciativas del municipio de Agüimes aprovecharon la feria Gran Canaria Me Gusta para dar a conocer su oferta promocionando las artesanías de palma, los quesos, el vino, el aceite de oliva virgen extra, el cochino negro canario, así como diferentes platos de nuestra gastronomía. En este evento participaron el Ayuntamiento de Agüimes, la empresa pública Turismo Rural Agüimes y la Finca Los Barros.

Agüimes_Receta Caracol GC Me Gusta 2018 (2).jpg

Agüimes_Receta Caracol GC Me Gusta 2018 (1).jpg

Agüimes_Receta Caracol GC Me Gusta 2018 (3).jpg

Agüimes_Inauguración GC Me Gusta 2018 .jpg

Número de imágenes: 
4


Canarias Opina