Agüimes GC: Presentación de la programación cultural de la Villa para el segundo trimestre del año

Villa de Agüimes Gran Canaria - 12/02/2018 actualizado a las 19:25

Esta mañana se presentó en rueda de prensa la programación de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes que se desarrollará los meses de marzo a junio de 2018

Co. 12 de febrero de 2018

En la rueda de prensa estuvieron presentes: el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González Ramos.

El alcalde de Agüimes manifestó en su intervención que la oferta cultural siempre ha sido en el municipio de Agüimes una de la áreas a la que se dedica más trabajo y dedicación, al considerarse la cultura como primordial para el potencial desarrollo de todas las capacidades humanas”.

La nueva programación del Cultura comenzará el próximo jueves 1 de marzo con la celebración de la edición número 28 del Festival Internacional de Narración Oral-Cuenta con Agüimes y finalizará el viernes 29 de junio con la clausura de la Universidad Popular de Agüimes, un proyecto importantísimo de formación y desarrollo social en el municipio.

Durante estos cuatro meses se desarrollarán unas 50 actividades donde se podrá disfrutar de exposiciones, espectáculos de música, teatro, humor y danza, entre otras disciplinas.

En el folleto de la programación de Cultura para el periodo de marzo a junio de 2018 no se encuentra la información detallada de algunos eventos que también tendrán lugar en el próximo cuatrimestre como son: el Festival Internacional de Narración Oral-Cuenta con Agüimes que se celebrará del 1 al 4 de marzo; la Semana del Libro que se celebrará del 23 de abril al 3 de mayo; la XIV edición del Programa Educativo Municipal de Teatro que será del 7 al 11 de mayo y la programación de exposiciones. Todos estos eventos contarán con un programa aparte.

Resaltar como novedad de la edición del Festival Internacional de Narración Oral-Cuenta con Agüimes de este año el nuevo formato que se propone trasladando las actuaciones de los teatros a los centros escolares, casas de la cultura, locales de asociaciones culturales y a diversos enclaves del Casco Histórico de Agüimes para que este tipo de espectáculos pueda llegar al mayor número de personas de todas las edades.

Espectáculos canarios, nacionales e internacionales compone la nueva propuesta cultural del Ayuntamiento de Agüimes, donde destacan: la actuación de VOCAL SAMPLING de Cuba, uno de los grupos más importantes de música vocal. La presencia en Agüimes de la cantante y actriz Lolita Flores en el espectáculo “Prefiero que seamos amigos”. El humor canario del dúo Kike Pérez y Aarón Gómez. La música del grupo La Trova y una muestra del mejor teatro canario con espectáculos como “Tal vez soñar” o “El cielo según San Juan”.

La programación del próximo cuatrimestre también recoge la implicación y el compromiso de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas con el municipio de Agüimes al organizar cuatro interesantes conciertos que enriquecen la programación organizada por la Concejalía de Cultura: “Encanto de mujer”; “Los sonidos olvidados”; presentación del Coro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas” y el encuentro de solistas del folklore canario.

Un año más, el Ayuntamiento de Agüimes formará parte del programa PLATEA del Ministerio de Cultura del Gobierno de España lo que permitirá ofrecer una interesante programación de teatro para todo el 2018.

Las entradas para los espectáculos se podrán adquirir a partir las 16:00 horas de hoy, lunes 12 de febrero, en los puntos de venta habituales: casas de la Cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la web: www.entres.es.

El folleto con toda la programación de cultura para los meses de marzo a junio de 2018 se puede conseguir en las Casas de Cultura y Locales Sociales del municipio de Agüimes. También se puede consultar la programación en la web institucional: www.aguimes.es.

Agüimes_programc cultural marzo-junio 2018.jpg

 Agüimes_prestc programc cultural marzo-junio 2018.jpg

Número de imágenes: 
2


Canarias Opina