Agüimes GC: Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el curso “Manipulador de Productos Fitosanitarios. Nivel Básico”

Villa de Agüimes Gran Canaria - 16/05/2018 actualizado a las 15:58

El curso, de 25 horas lectivas, se celebrará en el Centro de Formación de Agüimes del 11 al 15 de junio en horario de 16:00 a 21:00 horas

Co. 16 de mayo de 2018

Hasta el 4 de junio está abierto el plazo de inscripción para participar en el curso “Manipulador de Productos Fitosanitarios. Nivel Básico” organizado por el Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, dentro del programa formativo en materia de Agricultura y Ganadería

El curso, de 25 horas lectivas, se celebrará en el Centro de Formación de Agüimes del 11 al 15 de junio en horario de 16:00 a 21:00 horas.

El curso lo impartirán un Ingeniero Técnico Agrícola perteneciente al Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Las Palmas y Salvador Monzón Ramírez, médico especialista en medicina del trabajo.

La finalidad de esta iniciativa es contribuir a un mejor uso de los plaguicidas y al desarrollo de una agricultura respetuosa con el medio ambiente y con la salud de los agricultores, agricultoras y personas consumidoras. Además se podrá obtener el carné de aplicador de productos fitosanitarios.

En el curso “Manipulador de Productos Fitosanitarios. Nivel Básico” se tratarán temas como: Plagas de los cultivos; Productos fitosanitarios; Riesgos derivados de la utilización de los productos fitosanitarios para el medio ambiente; Peligrosidad de los productos fitosanitarios para la salud de las personas; Medidas para reducir los riesgos sobre la salud; Prácticas de identificación y utilización de EPIs; Secuencia correcta durante el transporte, almacenamiento y manipulación de los PF.; Métodos de control de plagas, incluyendo métodos alternativos; Métodos de aplicación de productos fitosanitarios; Equipos de aplicación; Limpieza mantenimiento e inspecciones de los equipos; Prácticas de aplicación; Relación trabajo-salud; Métodos de identificación de PF ilegales y riesgos asociados a su uso. Infracciones, sanciones y delitos.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse en la Concejalía de Desarrollo Rural, ubicada en la calle Barbuzano, nº 16. Teléfono: 928 78 99 80 – extensiones: 221/222/223.

 



Canarias Opina