Cultura: Visita guiada Yacimientos estrellas “Cuatro Puertas y el sol del verano

Patrimonio Histórico Cultural - 14/06/2018 actualizado a las 13:45

En el municipio de Telde, los días 21 y 22 de junio de 2018. Inscripciones, del 18 al 20 de junio de 2018, con plazas limitadas

Co. 14 de junio de 2018

El conjunto arqueológico de Cuatro Puertas (Telde) es testigo de excepción de la llegada del solsticio de verano. En este lugar, además de dar la bienvenida a la nueva estación, podremos conocer algo más de los mecanismos culturales empleados por los antiguos canarios para el control del tiempo. Las tareas agrícolas, las fiestas, los desplazamientos de personas y animales…estarían regidos, entre otros factores, por un control exhaustivo de la regularidad del ciclo anual. Ello les permitió garantizar su supervivencia y, sobre todo, la perduración de sus formas de vida a lo largo de más de cuarenta generaciones.

Durante esta visita, además de observar el efecto lumínico que se produce en el interior la cueva de las Cuatro Puertas con los últimos rayos de luz del día del solsticio de verano, podremos disfrutar de un recorrido guiado por todo el complejo, para contemplar el denominado almogarén que se localiza en la cima de la montaña Bermeja o de Cuarto Puertas, así como la conocida como Cueva de los Papeles y el conjunto troglodita de Los Pilares.

Formulario de inscripción

Horarios aproximados: Salida en guagua: 18:00 horas desde la Fuente Luminosa, Las Palmas de Gran Canaria

Duración aproximada: 180 min.

Dificultad: Fácil.



Canarias Opina