Deportes:-El Trail Fuentealta Vilaflor, listo para su fin de semana más grande

Deportes - 13/03/2018 actualizado a las 10:21

La cuarta edición de la prueba entra en la semana de la competición con muchas novedades y atractivos que ofrecer a los corredores y aficionados a las carreras de montaña

Co. 13 de marzo de 2018

Todo gira alrededor de la cuarta edición del Trail Fuentealta Vilaflor esta semana en el municipio chasnero. La prueba, que se celebra el próximo domingo, contará con importantes novedades dentro de sus actividades paralelas, que comienzan el día anterior con la Kids Run y los actos de una atractiva Feria del Corredor que estará ubicada en la plaza de la Iglesia del Hermano Pedro.

Una vez completado el cupo de participantes para las cuatro distancias programadas, la organización sigue esmerándose en darle a los participantes, sus acompañantes y el resto de aficionados, la mejor carrera posible, algo que respaldan desde Fuentealta, el patrocinador principal de la prueba, y desde el Ayuntamiento de Vilaflor, impulsor de una carrera que se ha convertido en el principal reclamo deportivo del municipio.

“Este año se ha hecho una apuesta por fomentar la prueba y también la Feria del Corredor, hay un proyecto muy bonito y espero que mucha gente lo pueda apreciar y que sean partícipes de una competición que está hecha desde el corazón”, señalaba Agustina Beltrán, la alcaldesa de un municipio que vive “con muchísima ilusión” esta cuarta edición de su carrera de montaña.

Para Beltrán reconocía estar muy contenta porque “este año no sólo tenemos la carrera de los adultos sino también la de los niños, que, aunque se hizo el año pasado, va ser una novedad porque tendremos más participación y habrá varios clubes de la comarca lo que le añade un atractivo más porque la gente podrá participar durante dos días de actividades diferentes a las que pueden tener en su día a día”.

“Esto es riqueza para el pueblo, para todos los negocios de la zona, se respira un ambiente diferente, se respira deporte, se respira ilusión y todos estamos con muchas ganas de que llegue un fin de semana que va a ser más que especial para todos”, concluía la alcaldesa.

Mientras, José María Cortés, director comercial de Fuentealta y alma máter de los proyectos deportivos que la marca emprende en Tenerife, admitía la importancia del Trail de Vilaflor para la compañía. “Cuando hace cuatro años fue la primera edición teníamos en mente que fuera una prueba que perdurara en el tiempo, llegar a esta cuarta edición implica que las cosas se han hecho bien, este municipio de Vilaflor es espectacular, el paraje donde se desarrolla la carrera es inmejorable y para nosotros es un orgullo sentirnos parte de toda esta organización”, explicaba Cortés, que reconocía que “nosotros siempre tenemos una especial atención con el corredor en esta carrera porque es el alma del evento y procuramos cuidarlos mucho para que se sienta protagonista en un día agradable y en un lugar inigualable”.

José María Cortés confesaba que “Fuentealta sin Vilaflor no sería nada y que esta carrera se desarrolle aquí para nosotros significa una cita ineludible con una prueba a la que apoyamos y ayudamos con el deseo de que esta carrera se siga repitiendo año tras año”.

 Deportes-Vilaflor_IV Trail Fuentealta Vilaflor-Pre-Previa-2.jpg

 

Número de imágenes: 
1


Co_Deportes