Deportes: José Francisco Pérez y Carlos Correa, presidente del Ademi, se han reunido hoy en la Dirección General de Deportes

Deportes - 12/06/2018 actualizado a las 17:17

El presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa, agradeció al director general de Deportes su predisposición para buscar soluciones tanto en abonos para desplazamientos como para el deporte adaptado

Co. 12 de junio de 2018

José Francisco Pérez, director general de Deportes, área perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha mantenido hoy una reunión con el presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa, para facilitarle la información detallada de las medidas económicas que existen desde el área de Deportes, asesorarlo con su gestión y, una vez más, mostrarle el respaldo y el apoyo del Gobierno de Canarias, que preside Fernando Clavijo.

Tras una primera reunión con el entrenador del Ademi Tenerife, José Luis Guadalupe, y con la nadadora tinerfeña, Michelle Alonso, el pasado 4 de junio, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, destaca la buena predisposición que ha existido siempre por ambas partes. “Cuando me enteré por la prensa de la situación del club lo primero que hice fue levantar el teléfono para mostrarles mi apoyo y mi preocupación porque algunos de nuestros deportistas se quedasen sin ir a Berlín a competir”.

De esta forma, Pérez señala que “durante la reunión le he podido a transmitir a Carlos Correa mi apoyo al club y a todos los clubes de nuestro Archipiélago en nombre del Gobierno de Canarias. Es necesario establecer una colaboración eficaz para la gestión y tramitación de las entidades deportivas canarias por eso, anualmente se realizan reuniones con sus presidentes y se les transmite que las puertas de la Dirección General de Deportes están siempre abiertas para todos ellos”.

En relación a las subvenciones destinadas a los clubes, la Dirección General de Deportes ha aumentado la partida destinada de 500.000 euros en 2015 a 1.800 euros en 2018. “Respecto al año pasado, llevamos un mes y medio de adelanto a la hora de realizar el abono de estas ayudas. Ahora mismo hay varias subvenciones abiertas y nuestros técnicos están trabajando muy duro para resolverlas en el menor tiempo posible”, destacó Pérez.

Por su parte, el presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa, agradeció al director general de Deportes su predisposición. “En primer lugar tengo que agradecer al director general su llamada para intentar buscar una solución, no solo al tema de los abonos de los desplazamientos sino también a algo que hemos solicitado desde hace mucho tiempo y es analizar la situación en su conjunto, todas las peculiaridades que tenemos y que tiene el deporte adaptado”.

Asimismo, Correa destacó que “me he puesto a disposición para sentarme con los técnicos y buscar posibles líneas que ayuden a clubes como el Ademi Tenerife con muchos deportistas en diferentes modalidades y todos con grandes méritos”.

 GobC-Dep_ReunionDGD con Ademi.jpg

 

 

Número de imágenes: 
1


Co_Deportes