Deportes: La Dirección General de Deportes acerca la lucha canaria a más de 150 escolares con una concentración en Ingenio

Gobierno de Canarias - 05/12/2017 actualizado a las 14:46

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha recordado la importancia que tiene que los más jóvenes conozcan esta disciplina:

“La lucha canaria es un deporte nuestro, de los canarios y por eso, hemos querido difundir entre los más pequeños esta disciplina”

Estas concentraciones están llegando a más de 1.600 escolares de Canarias y, de forma conjunta con el proyecto “Juegos y Deportes Tradicionales en la escuela” han tenido un alcance de más de 12.000 alumnos, en todas las Islas, en su primera fase

Co. 05 de diciembre de 2017

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, encabezada por José Francisco Pérez, continúa impulsando los deportes autóctonos en los centros educativos de las Islas a través del proyecto “La lucha canaria entra en la escuela”.

Con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y de la Federación de Lucha Canaria, el municipio de Ingenio, en Gran Canaria, ha albergado hoy, en el Pabellón municipal Pedro Padilla y en el terrero de lucha Los Molinillos, una concentración que contó con más de 150 escolares y con el bregador, natural de la cantera Maninidra, Carmelo Rodríguez del Toro.

En este sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha recordado la importancia que tiene que los más jóvenes conozcan esta disciplina: “La lucha canaria es un deporte nuestro, de los canarios y por eso, hemos querido difundir entre los más pequeños esta disciplina. Los alumnos de los centros inscritos podrán conocer este deporte, recibir formación teórica y práctica pero, además, a través de estas concentraciones podrán conocer a otros niños y niñas de otros centros educativos de la zona”.

En esta ocasión, los centros educativos que participaron fueron: CEIP Barrio Costa, CEIP Profesor Carlos Socas, CEIP Roque Aguayro, CEIP Veinte de Enero, CEIP Doramas y el CEIP Aldea Blanca.

El evento deportivo contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el alcalde del Ayuntamiento de Ingenio, Juan Díaz Sánchez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Victoria Santana y el vicepresidente de la Federación de Lucha Canaria, José Trujillo.

Estas concentraciones han llegado a más de 1.600 escolares de Canarias y, de forma conjunta con el proyecto “Juegos y Deportes Tradicionales en la escuela” han tenido un alcance de más de 12.000 alumnos, en todas las Islas, durante su primera fase.

Las próximas concentraciones en Gran Canaria se llevarán a cabo los días: 11 de diciembre, en el Pabellón San Mateo; 13 de diciembre, en López Socas y el 18 de diciembre, en La Presa.

En el resto de islas, las actividades están previstas para las siguientes fechas: en Tenerife, el día 15 de diciembre, en Valle de Guerra; La Palma, el 11 de diciembre, en la Ciudad Deportiva Miraflores; en Lanzarote, el 14 de diciembre, en San Bartolomé; el Hierro, el 15 de diciembre, en el terrero de El Pinar y, el día 18 de diciembre se realizará en San Sebastián, en La Gomera.

Deportes_DGD acerca lucha canaria más de 150 escolares-Ingenio-1.jpg

 Deportes_DGD acerca lucha canaria más de 150 escolares-Ingenio-2.jpg

Número de imágenes: 
2


Co_Deportes