Deportes-Lucha Canaria: Clasificación semifinales Copa La Caja de Canarias en 1ª Categoría. Final Torneo Lucha Corrida en 3ª Categoría

Deportes - 18/06/2017 actualizado a las 23:54

La Selección Cadete de Gran Canaria gana el Campeonato Regional Alfredo Martín el Palmero

Roque Nublo-Maninidra/Familia López Fabelo y Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas-Estrella, semifinales Copa La Caja de Canarias en primera categoría

XXVI Torneo de Lucha Corrida. Final Tercera Categoría

Co. 18 de junio de 2017

Finalizada la competición regular en primera categoría de la XXXIX Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, llegan ahora los dos encuentros de semifinales, que determinarán los equipos que disputarán la gran final el viernes 14 de julio en el terrero del polideportivo de Vecindario.

Última jornada con luchadas de trámite que comenzaron con la victoria a domicilio del Roque Nublo ante el Estrella, destacando el puntal del club del mandador Fernandín Ramírez Ricardo Rodríguez “Medianito IV”, puntal “A” quien eliminó a la plana mayor del equipo de Sardina del Sur, tras irse lucha a lucha en la agarrada decisiva con el destacado “A” Jonay Alemán. Antes Fredy Segovia había quitado de brega a Norberto Morales y Yeray Hernández a Tomás del Toro. Arbitró Isaac Guillén.

Sorpresa en el terrero de la Crucitas al acudir el Unión Agüimes/Overcame sin luchadores cadete y juveniles para disputar los encuentros oficiales. Arbitró Manuel Ramos y decidió el encuentro senior el puntal “A” del Maninidra/Familia López Fabelo Añaterve Abreu al vencer a Acoidán Sánchez, mientras se separaban su compañero Arasahi Tejera con el puntal “C” local Lorenzo Rodríguez. Destacó el triunfo del juvenil Fernando Rodríguez sobre el destacado “C” Jonay Roque del Agüimes, que había salido a emparejar un marcador adverso.

El Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas cerró con otra nueva victoria, en esta ocasión frente al Unión Sardina y Carmelo Melián de árbitro. El puntal “C” local Kevin Acosta se impuso por tres separadas al puntal “A” Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, mientras que Ismael Déniz “Pollo de Moya” quedaba eliminado con Moisés Pérez, al acumular ambos la 4 amonestación la tercera brega, tras empate a luchas.

            1ª Semifinal: Roque Nublo - Maninidra/Familia López Fabelo, jueves día 29 de junio a luchada única y en el terrero del Cruce de Arinaga, dado que el Roque Nublo termina como líder

            2ª Semifinal: Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas – Estrella, sábado día 1 de julio en el terrero de la Villa del Noroeste, al quedar el Gáldar segundo clasificado.

XXVI Torneo de Lucha Corrida. Final Tercera Categoría

Unión Arinaga-18_Santa Rita-15

Casi lleno en el terrero “El Chiquero, Los Molinillos” de Ingenio, con arbitraje de Alberto Rivero, auxiliado por Carmelo Melián y Félix Travieso. Espectáculo de calidad el que disfrutaron los aficionados y “Bregando por la Lucha” que emitirá en diferido esta importante final de Lucha Corrida.

El actual campeón, Santa Rita, pronto tomó la delantera en el marcador llegando a un claro 5-10, merced a la gran actuación del juvenil Marcos Correia que pudo con las dos figuras juveniles del Arinaga, los hermanos Alberto y Echedey Zamora.

Salen a emparejar el destacado “D” Mahy Espino y el capitán Carlos Morales y no sólo logran igualar a 11 y 13, sino que el club de Ramón Bosa se pone con 13-11.

Gustavo Díaz “Pollo de La Laja” quita de brega a Carlos Morales y con empate a 13, Mahy Espino que vence a Jesús Fuentes por defensa de muslo y tronchada y Víctor González que puede con Gustavo Díaz por toque para atrás. (16-14).

Pegan Mahy Espino y Rayco López que intenta una burra, pero la contra le lleva a la arena y aunque David Hernández elimina a Víctor González por toque para atrás, Mahy Espino completa su gran noche y el vacío a David, tras un frustrado intento de muslo, coloca el definitivo 18-15.

Delirio en el bando de Arinaga y el alcalde de Agüimes Oscar Hernández, acompañado por el concejal de deportes David Navarro, que entrega el trofeo al capitán Carlos Morales, mientras que el alcalde de Ingenio Juan Díaz hacía lo propio con el trofeo de subcampeón al capitán del Santa Rita, Rayco López.

La Selección Cadete de Gran Canaria gana el Campeonato Regional Alfredo Martín el Palmero

Con su victoria por 16-14 sobre Tenerife, la selección cadete de Gran Canaria se proclamó campeona de Canarias del Trofeo Alfredo Martín El Palmero, competición que durante los días 16, 17 y 18 de junio se disputó en varios terreros del municipio de Arona en el sur de Tenerife. La final fue retransmitida en directo por la Televisión Canaria y constituyó todo un gran espectáculo luchístico, dada la calidad de los luchadores participantes, auténticas promesas de nuestro deporte autóctono.

El marcador estuvo bastante equilibrado y tras el empate a 3, Gran Canaria se adelantó con 5-4 y siempre tuvo dos resultados a favor con parciales de 7-5, 10-8, 13-11 y el definitivo 16-14, conseguido en la última agarrada por José Monzón del club Maninidra de Ingenio.

Sobresalieron también entre los vencedores Saúl Jiménez del Maninidra que sólo perdió una de las 6 luchas, mientras que su compañero Miguel Betancor sacó adelante tres de dos y Jerobe García del Santa Rita, tres de tres, saliendo ambos como suplentes a mitad de lucha. Por parte de la selección tinerfeña Héctor Quintero fue el más distinguido al ganar sus 6 agarradas. El resto de la selección amarilla lo completaron Efraín Guedes y Abián Sánchez del Estrella, Joel Galindo del Saladar de Jandía, Adasat Florido y Ernesto Chávez del Unión Doctoral y Alejandro Díaz del Santa Rita. Entrenadores-seleccionadores, Gabriel Ramírez “Pollo del Molino” del Santa Rita y Rafael Naranjo, del Vecinos Unidos de Los Rosales de Firgas. Por parte de la selección de Tenerife brilló Héctor Quintero al vencer sus seis agarradas.

Este éxito grancanario se suma al título conseguido por el Maninidra/Familia López Fabelo en la final del Campeonato de Canarias de clubes Cadetes, celebrado en abril en la isla de El Hierro.

Ahora queda como último evento el Campeonato de Canarias de clubes Juveniles, trofeo Santiago Ojeda, que se disputará en Gran Canaria primero el viernes 23 de junio en la gallera del López Socas, terrero donde está el busto en homenaje a Santiago Ojeda y luego los días 24 y 25 en el terrero “El Chiquero, Los Molinillos”, de Ingenio, participando el Maninidra como actual campeón juvenil de Gran Canaria, junto al Tao de Lanzarote, Unión Antigua de Fuerteventura, Tegueste de Tenerife, Tijarafe Guanche de La Palma y El Concepción de El Hierro.

Selección Cadete -GC gana el trofeo regional Alfredo Martín El Palmero 2017.jpg

 LchCan-Res-Clasf-39ªCopa-últimaJorn-2ªVta-1ªCat-01.jpg

LchCan-Res-Clasf-39ªCopa-últimaJorn-2ªVta-1ªCat-02.jpg

LchCan-Res-Clasf-39ªCopa-Semifinales-3ªCat+Lchcorrida.jpg

Dep-LC_ Oscar Hdez - Carlos Morales- trofeo- campeón Lucha Corrida-Foto Pedro Reyes.jpg

Dep-LC_CL Maninidra Familia López Fabelo. Foto Pedro Reyes.jpg

Dep-LC_CL Roque Nublo Foto Pedro Reyes.jpg

Dep-LC_Estrella CL-Sardina del Sur-Foto Pedro Reyes.jpg

Dep-LC_Mahy Espino- Rayco López- Foto Pedro Reyes.jpg

Dep-LC_StaRita, subcampeón Lucha Corrida 2017. Foto Pedro Reyes (2).jpg

Dep-LC_U-Arinaga-trofeo-campeón-Torneo-Lucha Corrida 2017-Foto Pedro Reyes.jpg

Dep-LC_U-Gáldar CC y Ocio 7 Palmas-Foto Pedro Reyes.jpg

Número de imágenes: 
9


Co_Deportes