Gáldar GC: El Ayuntamiento organiza una peregrinación a Anzo por el día de Santa Rita

Gáldar Gran Canaria - 16/05/2018 actualizado a las 17:03

El próximo 22 de mayo se convoca a los vecinos a partir de las 17.30 horas, en el Barranco Huertas del Rey para iniciar puntualmente, a las 18.00 horas la peregrinación a Anzo

Co. 16 de mayo de 2018

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar organiza para el próximo martes 22 de mayo, a partir de las 18.00 horas, una peregrinación al barrio de Anzo con motivo del día de Santa Rita, patrona de este barrio que comparten los municipios de Gáldar y Guía. Se convoca a los vecinos a participar en este recorrido que ha sido recuperado para reivindicar aquellas peregrinaciones históricas que se celebraban antiguamente.

Esta idea fue propuesta por el pregonero de las Fiestas de Anzo Anzofé Montaña de Guía de este año, el concejal de Cultura y Fiestas galdense, Julio Mateo Castillo quien anunció que desde el Ayuntamiento de Gáldar, el próximo 22 de mayo a las 18.00 horas “organizaremos una gran peregrinación a Anzo, partiendo desde el Parque Huertas del Rey, en el barranco de Gáldar, y llegando hasta los pies de Santa Rita en su día, volviendo a situar a Anzo en el lugar en el que confluyen todos los caminos en el día de su patrona”.

“Será nuestro particular homenaje a este barrio y a sus gentes, a quienes lucharon porque fuera un referente cultural y religioso en el pasado. Recuperar las tradiciones es recuperar la memoria de nuestro pueblo y nuestros barrios. Por eso hoy les propongo recuperar y dar un impulso a estas peregrinaciones para que Anzo siga siendo un barrio destino de todos los caminos al menos una vez al año, cuando Santa Rita y sus fiestas nos convoquen a toda la comarca Norte”, añadió en su pregón.

Desde Cultura y Fiestas se convoca a todos los vecinos a partir de las 17.30 horas, en el Barranco Huertas del Rey para iniciar puntualmente, a las 18.00 horas, el comienzo de esta importante peregrinación que llegará a los pies de Santa Rita.

 Gáldar_Santa Rita.jpg

 

 

 



Canarias Opina