La Aldea GC: El pleno debate la apertura del antiguo Parador y una petición de firma del nuevo convenio de carreteras en el municipio

La Aldea de San Nicólas GC - 07/08/2017 actualizado a las 16:21

El pleno insiste en exigir al Cabildo la apertura del antiguo Parador

La Aldea pide a Obras Públicas que el nuevo convenio de carreteras se firme en el municipio

Co. 07 de agosto de 2017

El pleno ordinario del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebrado el 1 de agosto, aprobó insistir en exigir al Cabildo de Gran Canaria la apertura del antiguo Parador ubicado en La Playa, denominado ahora Centro de Interpretación de Los Caserones.

Este es un edificio cuya rehabilitación finalizó en el mandato anterior. Desde el inicio del actual se ha venido demandando en reiteradas ocasiones la necesidad de la apertura de la planta rehabilitada y el acondicionamiento del sótano y los jardines.

Para el Ayuntamiento es un inmueble importante con una ubicación estratégica, para la puesta en marcha de diferentes iniciativas. En estos dos años de reivindicación, se ha pedido su apertura y puesta en funcionamiento, bajo la fórmula de explotación que decida el Cabildo de Gran Canaria.

Hasta ahora este espacio se ha abierto en momentos concretos del año con motivo de la celebración de actos definidos, como las Jornadas del Turismo Natural y Activo que viene organizando el Ayuntamiento desde hace unos años.

Nuevo convenio de carreteras

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás propuso al último pleno pedir a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario que la firma del nuevo Convenio de Carreteras se celebre en el municipio.

La propuesta, que fue aprobada, se basa en el convencimiento de que la celebración de este acto en el municipio supondría un gesto hacia un pueblo que ha sufrido el retraso en la rúbrica de este acuerdo esencial para el mismo.

Asimismo, supondría un importante gesto de compromiso de cumplimiento hacia lo que se está firmando.

 

 La Aldea_el Parador..jpg

Imagen del Parador, donde se acoge diferentes jornadas de Turismo y  otros actos



Canarias Opina