La Palma: ¡La Moda en la Isla Bonita se escribe con Mayúsculas!

La Palma - 13/03/2018 actualizado a las 14:27

Durante la mañana de hoy la Calle Real (Santa Cruz de La Palma) acogió la presentación de la primera edición de la Semana de la Moda de La Palma ante una gran expectación

Co. 13 de marzo de 2018

El conjunto de acciones relacionadas con la moda, que tendrán lugar entre el 6 y el 12 de agosto, se desvinculan de la programación oficial del Isla Bonita Love Festival con el objetivo de promover un aumento de la visibilidad del talento de los creativos isleños.

Por su parte, Sergio Matos, Alcalde de Santa Cruz de La Palma se mostró muy satisfecho con la iniciativa que reactiva y posiciona a Santa Cruz de La Palma como epicentro del sector de la moda y de la creatividad. “Hoy tenemos la oportunidad de posicionar el sector de la moda en La Palma gracias a la proyección y al apoyo que nos proporciona, entre otras cosas, la presencia y apoyo de la Asociación de Creadores de Moda de España. La Semana de la Moda de La Palma aprovechará el conjunto de edificios públicos de Santa Cruz para el desarrollo de múltiples acciones orientadas tanto al público en general y al sector creativo, posicionando a nuestra ciudad dentro del ciclo regional de la moda”.

Jordi Pérez Camacho, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y máximo responsable e impulsor del programa Isla Bonita Moda, recalcó la importancia de que la isla cuente con un programa de especialización y desarrollo del sector de la moda, lo que permite contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo así como la proyección regional y nacional de sus firmas. “Esta primera edición de la Semana de la Moda de La Palma contará, entre otras acciones, con la realización del Certamen de Promesas de la Moda, una pasarela de firmas regionales consolidadas y una pasarela de marcas nacionales que mostrarán sus nuevas colecciones en nuestra isla, contribuyendo al posicionamiento del trabajo realizado”.

La presentación contó también con el apoyo y la asistencia del Director Creativo de Devota & Lomba y Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, quien se mostró especialmente orgulloso del trabajo que se viene desarrollando desde Isla Bonita Moda. "El trabajo desarrollado hasta ahora por Isla Bonita Moda está poniendo en valor la capacidad creativa y la importancia del tejido empresarial existente en La Palma en torno a la moda, lo que va a permitir un desarrollo y motivación de los nuevos creativos de la isla”.

Por su parte, Virginia Espinosa, Concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recalcó la importancia de un “proyecto que saca la moda a la calle mediante el empleo, durante toda una semana, del patrimonio de la isla”, señaló.

El conjunto de desfiles tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de agosto en las instalaciones del Museo Insular de La Palma con el objetivo de poner en valor las infraestructuras y el patrimonio del municipio. En este sentido, Isabel Santos, Directora del Museo Insular se mostró satisfecha con la iniciativa, dado que contribuye a posicionar esta infraestructura pública y promocionarla en el entorno regional.

La Semana de la Moda de La Palma contará con acciones como la visualización de películas especializadas en el sector de la moda, la realización de las III Jornadas de la Moda de La Palma, y un sinfín de actividades orientadas a la formación, promoción y desarrollo del sector de la moda de la isla.

El Certamen de Promesas de la Moda tendrá lugar el día 9 de agosto, constituyéndose como trampolín para 6 firmas que tendrán la oportunidad de darse a conocer en un escaparate único. El plazo de solicitudes de participación estará abierto desde el 14 de marzo hasta el 16 de abril, teniendo un mes para presentar propuestas sujetas a las condiciones estipuladas en las bases de la convocatoria, que se pueden descargar directamente desde www.islabonitamoda.es

Un jurado de expertos en materia de moda y tendencias analizará todas y cada una de las solicitudes teniendo en cuenta la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados, así como la innovación y adaptabilidad al mercado.

El día 10 de agosto será el turno de las firmas regionales consolidadas, que podrán participar en dos categorías: moda nupcial y moda baño, formalizando el proyecto de solicitud de participación que se encuentra en la web anteriormente mencionada.

El día 11 de agosto tendrá lugar el conjunto de desfiles correspondientes a diseñadores nacionales, en el que firmas pertenecientes a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid mostrarán sus últimas colecciones.

Infiniti como vehículo oficial de la Semana de la Moda de La Palma 2018

La marca de vehículos Infiniti será la encargada del traslado de los diseñadores y las celebrities durante la Semana de la Moda de La Palma.

INFINITI es una marca japonesa de automóviles de lujo. Su gama de berlinas, cupés, cabrios y crossover de altas prestaciones se comercializa en Canarias desde el Grupo Ari, empresa de reconocido prestigio en el sector del territorio insular a través de sus empresas Brisa Motor y Arimotor.

Infiniti es una de las marcas de automoción en constante crecimiento donde, en España, lo hizo a un 149% durante 2016.

 LaPalma_ Presentación Semana de la Moda La Palma 2018.jpg

LaPalma_ Presentación Semana de la Moda La Palma 2018-2.jpg

Número de imágenes: 
2


Canarias Opina