Las Palmas GC: El Ayuntamiento suma una prealerta por vientos y fenómenos costeros a la alerta por altas temperaturas

Las Palmas de Gran Canaria - 08/08/2017 actualizado a las 16:26

El Ayuntamiento mantiene la alerta por altas temperaturas y riesgo de incendio forestal

Se declara también una prealerta mañana, 9 de agosto, de cara a la celebración de los tradicionales Fuegos de San Lorenzo

Esta medianoche concluye la prealerta por calima que se activó en la jornada de ayer

Co. 08 de agosto de 2017

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado los avisos que están vigentes desde la jornada de ayer, 7 de agosto, y ha decidido mantener las situaciones de alerta por riesgo de incendio forestal y por temperaturas máximas, siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

También se ha decidido activar la prealerta por vientos y fenómenos costeros, a partir de las 14.00 horas de mañana, 9 de agosto.

A su vez, se declara otra prealerta, en esta ocasión por grandes eventos de pública concurrencia de cara a los Fuegos de San Lorenzo, que se celebran en la madrugada del 9 al 10 de agosto. Esta prealerta estará vigente desde las 19.00 horas de mañana, 9 de agosto.

Por otra parte, se establece el fin de la prealerta por calima a partir de esta próxima medianoche.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Dirección General de Presidencia y Seguridad Ciudadana, tiene activo desde ayer el Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA) para atender cualquier tipo de situación de emergencia que pueda producirse como consecuencia de esta situación.

La Concejalía de Presidencia, Cultura, Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento capitalino pide a la ciudadanía que extreme las precauciones hasta el fin de esta situación para evitar todo tipo de peligros.

 



Canarias Opina