Mogán GC: Un millar de vecinos y autoridades muestran su devoción a San Antonio El Chico

Mogán Gran Canaria - 13/06/2018 actualizado a las 19:10

El festejo comenzó con la misa y continuó con la procesión con la imagen del santo, el posterior 'Canto de Los Pajaritos' y la bendición de panes y lirios, en la plaza Sarmiento y Coto del casco histórico

Co. 13 de junio de 2018

A la celebración, presidida por el párroco de San Rafael de Vecindario y Vicario del Sur, Juan Antonio López González, acudieron multitud de cargos políticos de Gran Canaria que acompañaron durante el festejo a Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, junto a los concejales de gobierno y oposición, y al pregonero de las fiestas de este año, Antonio Suárez Cabrera.

Así, no se perdieron la celebración los alcaldes de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y de San Mateo, Antonio Ortega, así como concejales de los municipios de La Aldea, Tejeda, San Mateo y Valleseco. Como representante del Cabildo de Gran Canaria acudió el consejero Daniel Reyes.

Entre los cuerpos de seguridad del Estado, el teniente Borja Rozado y el guardia Sergio Barrera representaron a la Guardia Civil, mientras que el jefe Tomás Hernández y el subinspector Jorge Alemán, al cuerpo de la Policía Local de Mogán.

Hacia las 12:00 horas comenzó la celebración de la eucaristía, seguida de la procesión con la imagen de San Antonio que recorrió las calles del pueblo de Mogán, finalizando en el pórtico de la iglesia, donde se concluyó la celebración con el popular 'Canto de los pajaritos' y la bendición de los panes y los lirios.

Una vez finalizada la eucaristía en la iglesia de San Antonio de Padua, feligreses, autoridades, vecinos y turistas se amontonaron junto a la imagen del santo patrón, que desde el portón inició la procesión con los tambores y cornetas de la Banda de Gran Canaria, el replicar de las campanas y el sonido de los fuegos artificiales.

Tras completar el recorrido de la procesión por las calles de Mogán, la Banda de Gran Canaria inició las primeras notas del 'Canto de los pajaritos' que entonaron los asistentes. Posteriormente, los panes fueron bendecidos y repartidos entre los feligreses.

Peticiones a San Antonio

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, valoró “positivamente” el desarrollo de las Fiestas, que han sido “13 días muy intensos en los que han habido actividades para todas las generaciones. Este ha sido uno de los aspectos que hemos intentado mejorar año a año en el programa de las Fiestas y creo que en esta edición lo hemos conseguido”.

Sobre las peticiones que ha realizado a San Antonio, Bueno indicó que pidió “salud y trabajo para todos los moganeros y lluvia para el municipio, que siempre se le pide a San Antonio y la Virgen del Carmen”.

La jornada de este miércoles 13 de junio pondrá fin a las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico en Mogán este año. El último acto se celebrará esta noche, a partir de las 21:00 horas, en el parque Nicolás Quesada, y será la Gala de los Mayores, con la entrega de premios del concurso de repostería y las actuaciones artísticas del Club Social Tahona.

Mogán_Autoridades-procesión San Antonio 2018.jpg

Mogán_procesión San Antonio2018.jpg

Mogán_celebración.jpg

Mogán_ reparto de los panes bendecidos.jpg

Mogán_Varias autoridades acudieron a la celebración.jpg

Número de imágenes: 
5


Canarias Opina