Opinión: ‘El Comentario’ Por Ezequiel López

Opinión - 13/11/2017 actualizado a las 17:14

El mencionado morbo que se vio y se vivió, corrió por cuenta del grupo que lidera Guillermo Reyes y del que es portavoz autorizado Juan Antonio Peña

Creo que nadie se puede molestar ni rasgarse las vestiduras, pues Ciuca ha sido para Nueva Canarias y sus históricos dirigentes, como la sal y la azúcar, dos polos encontrados y de un grado de repelús entre ambas formaciones, que ha sobrepasado todas las líneas rojas y de cualquier color

**El Comentario, a diario

Co. 13 de noviembre de 2017

Habemus presupuesto, hubo fumata blanca, la suficiente para aprobar los presupuestos 2018. El producir un programa de lunes a viernes de dos horas y media, con comentario-editorial de salida, sinceramente no me deja mucho tiempo para hacer de relaciones públicas, reconozco que estoy muy limitado en mis funciones para poder tener más vida pública, ósea, poder novelerear más en los terrenos políticos y sociales, conformándome por algunos instintos innatos que van conmigo y conversaciones interesadas que siempre se suelen dar. Ya quisiera yo tener un equipo de producción, con solo dos colaboradores, otro Mostrador sonaría, sin duda, pero como solemos decir, aunque no lo podamos hacer por la situación que se da en estos momentos en el terreno laboral, ¡todo se andará! Estamos presente en las ruedas de prensa que podemos, aunque un amigo, medio en broma y en serio, me suele decir que solo asisto a aquellas que me dan patrocinio, ¡que me dan publicidad, vaya!, yo le suelo contestar que casi, casi, pero que a él le va mejor que a mí, pues va a todas. Aunque la razón es el tiempo y la disponibilidad del mismo y no otra.

Este fin de semana me la jugué y fui al pleno, creía que no podía faltar, pues lo que estaba en juego, públicamente, era muy atractivo. Al margen de la importancia de la aprobación del presupuesto, existía un morbo muy por encima de esa necesidad institucional. El que la corporación municipal pueda contar con un presupuesto nuevo, aunque se empeñen en tildarlo de igual que el que llevaba varios años y que lo hizo el Partido Popular es un avance y muy importante, que la oposición no esté de acuerdo, esto siempre ocurre, gobierne quien gobierne, estarán los que ofrecen sus presupuestos y los que desean que sus propuestas presupuestarias se integren dentro de unas cuentas que no les será de utilidad al o a los partidos que gobiernan, y eso no suele darse por muy buen rollo que haya entre grupo de gobierno y oposición, otra cosa muy distinta que en la exposición pública pueda caer alguna alegación o enmienda que no sea muy publicitada o rentable para la formación que lo logre. El mencionado morbo que se vio y se vivió, corrió por cuenta del grupo que lidera Guillermo Reyes y del que es portavoz autorizado Juan Antonio Peña. Creo que nadie se puede molestar ni rasgarse las vestiduras, pues Ciuca ha sido para Nueva Canarias y sus históricos dirigentes, como la sal y la azúcar, dos polos encontrados y de un grado de repelús entre ambas formaciones que ha sobrepasado todas las líneas rojas y de cualquier color.

A estas cuestiones existentes políticamente no podemos mirar a otro lado, eso está ahí, que ahora existan otros rollitos y se intercambien el buen quehacer por la ciudad entre ambas formaciones, en principio no es malo. El resto de la oposición, Psoe, Más por Telde y Partido Popular votaron no a los presupuestos, es normal, aunque lo hubiese sido con mayor entendimiento que lo hiciera Ciuca de Guillermo Reyes. La oposición consiguió la foto, ver juntos a Ciuca y Nueva Canarias, dicen que algunos ese día, rompió el poquito lazo de unión que le quedaba con su formación, tanto de Nueva Canarias como aquellos que empezaban a creer que Ciuca podía ser un partido político. Esto en política suele ocurrir hasta en las mejores familias, solo qué existen heridas superficiales que con un poco de mercromina y unos cafénes se traga y luego se evacúa, y existen heridas de intervención quirúrgicas para poder cerrarlas, y en política, esas son muy difíciles de cicatrizar, máxime cuando, históricos, fundadores, militantes de base, actuales concejales y concejalas, hombres de confianza, han sido vilipendiados, insultados, vejados por el brazo vocero de la formación, han sido perseguidos con la única intención de verles sentenciados y encerrados entre rejas, ¡es triste hermano, pero es la cruda realidad! Si a partir de ahora entre ambas formaciones se da otra convivencia política publica, solo ellos sabrán como explicárselo a su gente, para los que han estado en la grada y hasta algún pizco de barro les han salpicado, saquen sus propias conclusiones y siéntanse libres, al igual que ellos para tener y elegir compañeros de viajes y aplicar aquello que quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Lo ocurrido es solo una anécdota, más pronto que tarde se olvidará y tan felices los cuatro, ahora ya tenemos presupuesto aprobado y un agradecimiento por parte del grupo de gobierno, Coalición Canaria, Coalición de Centro Democrático y Nueva Canarias a Ciuca, eso sí, fue un agradecimiento que sonó muy flojito, muy endeble. Sin duda, serán muchos los que después de lo vivido y visto se digan aquello de: ¡dime con quién andas y te diré quien eres!

 Audio-El Mostrador.png



El Comentario. Por Ezequiel López- El Mostrador