Opinión: ‘El Comentario’ Por Ezequiel López

Opinión - 10/07/2018 actualizado a las 17:19

¡Hasta luego Lucas!

**El Comentario, a diario

Co. 10 de julio de 2018

Todos son suficientes para defender sus intereses partidistas, algunos con más medios que otros, otros con simplemente mostrarse como son, consiguen transmitir lo que desean a los electores que le han brindado la confianza.

Los abusos, las prepotencias, las supremacías, no van con mi humilde existencia en este planeta llamado Tierra. Aquellos que me siguen saben muy bien que el uso del medio que me brinda comunicarme con ustedes, lo hago estrictamente en el terreno profesional, las defensas que se hiciesen en este programa, siempre serán para el personal externo, colectivos y causas que así lo precisen, nunca nos hemos colocado como poseedores de la verdad ni como los libres de toda culpa, asumimos las que nos corresponde como hilo conductor de todos aquellos que desean transmitir sus informaciones e inconformidades e indiferencias con el sistema administrativo que les ha tocado compartir.

El mini Gobierno de Telde, al frente Nueva Canarias, últimamente ha sido señalado por una oposición que quizás, cansada de ser utilizada, se ha revelado ante tanto abuso de poder. Sí, sí, de poder, de poder consentido, les han dejado gobernar con su medio, con Aguas de Telde y con la emoción de la exclusividad del querer a Telde más que el Cronista Oficial de Telde, que ya es decir.

Una oposición que ha estado al lado de un gobierno que ha brillado por su parálisis de gestión administrativa, un gobierno que ha tenido en sus manos el plan de empleo que le ha facilitado el Cabildo y el Gobierno, administrativamente, desde el Ayuntamiento, llevado con muchas deficiencias.

Por aquí hemos sido muy críticos con una formación que utilizó en exclusiva un altavoz para sus anuncios y persecución política y social, hemos sido uno más de sus elegidos para el sacrificio interesado, nosotros nos hemos mordido la lengua y aquí estamos, otros, a lo mejor con más suerte, en pantallas ilegales que permiten este mini Gobierno de Telde, que finaliza esta legislatura, y no ha regulado ninguna normativa que frene el acampar al libre albedrío los anuncios estáticos en cualquier lugar del municipio.

Este mini gobierno, autoritario, vena heredada de la formación mayoritaria, en estas últimas exposiciones públicas, parecía que iban en busca del diálogo, cuando se vieron que las cosas no les iban a funcionar, pues aquél aliado, que un día se les unió, molestando a propios y extraños, a los propios, a los del partido de Nueva Canarias, pues nunca vieron con buenos ojos ese abrazo de Ciuca a Nueva Canarias a través de la aprobación de los presupuestos, intentando, hasta la fecha, que sus seguidores lo vean como una cuestión meramente política y pasajera, Ciuca leyendo el recado y valorando de que le había valido sus apoyos, que también tenían fastidiados a sus simpatizantes aquí y en Mogán, se han levantado de ese letargo político, hecho que ha cambiado el rumbo de esa oposición buenista, colaboracionista y que no aguantaron más esos aburridos sermones y mítines, como le llaman ellos, de la alcaldesa cuando intentaban dignamente ejercer su fiscalizaciones a los hechos del gobierno.

El altavoz se les volvió en contra en su día, aunque ahora esté simulando ajuntarse con los decentes, para algunos “aunque la mona se vista seda, mona se queda”, y ese apoyo mediático que a estas altura de la película, no sepa a ciencia cierta, que lo que hacen los concejales de Más por Telde y la propia Maricarmen Castellano, es de justicia, pero de justicia de la buena, intentando no perjudicar, que si al Ayuntamiento le pertenece ,seis, ocho o diez millones, que no sean ellos los que obstaculicen esta acción. ¿Que en Telde volvió a ser pregunta insistente el abandono de los concejales en este tema?, serán aquellos que solo se colocan orejeras para esta lectura, y no escuchan a los entendidos, profesionales jurídicos, que han explicado muy bien el porqué deben de levantarse, estos señores, cuando algún tema de La Mareta se lleva al Salón de Plenos. ¿Qué Telde se pregunta?, ahí sí que resbalaste amigo, ¡igual te lo agradecen y te sumas a esa campaña de la caducidad! No engañen a nadie, si a Telde le pertenece los millones que les pertenece, de este empresario, de Santana Cazorla, de Ambrosio, de Aguas de Telde o de cualquier otro, y los concejales por recomendación de sus abogados se tienen que levantan del pleno, no veo yo la utilización maliciosa, intentando erigirse como el conocedor de la gran preocupación de los teldenses.

A los teldenses a lo mejor les preocupa cositas como ver como duermen personas abandonadas a la buena de dios a la intemperie en las puertas de los locales del parque urbano de San Juan o en los bancos de la plaza de San Juan, junto al insigne busto de León y Castillo. Quizás eso si les pueda preocupar a los ciudadanos, y se puedan estar preguntando aquello de ¿dónde está el gobierno de las personas? En fin, lo que me faltaba oír es que una oposición debiera de aceptar, con fe ciega, del gobierno, un aumento del 75 por ciento el coste de un proyecto, por muy importante que sea, sobre todo cuando quien lo paga somos nosotros, pagamos el costo del proyecto por culpa, vaya usted a saber, de los paquetes de los funcionarios que por enésima vez la lían, no haciendo los cálculos con los aciertos pertinentes, cuando están cobrando sus buenos sueldos todos los meses.

Bien por la oposición, bien por el gobierno, siempre y cuando aprendan a vivir en comunicación y en acuerdos, sobre todo cuando no cuenta con la mayoría de la representación de los ciudadanos de Telde, ¡ah por cierto y por último!, pregunto ¿será Álvaro el candidato del PP en Telde?, tranquilidad, me refiero a Alvarito, al de San Antonio.

 Audio-El Mostrador.png



El Comentario. Por Ezequiel López- El Mostrador