San Bartolomé GC: Unos 500 niños participan en el programa estrategias de control emocional sobre tabaco y alcohol

San Bartolomé de Tirajana Gran Canaria - 16/05/2018 actualizado a las 16:12

Durante el curso escolar 2017/2018 unos 500 menores de entre 7 y 9 años, han participado en el desarrollo del programa, auspiciado por la Asociación Española contra el cáncer, en colaboración con el Ayuntamiento y centros educativos

Co. 16 de mayo de 2018

La Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y los Centros Educativos de Primaria del municipio, desarrolla un programa didáctico para niños con edades comprendidas entre los siete y los nueve años, cuya finalidad es dotar a los niños de las estrategias de control emocional necesarias que puedan convertirse en elementos protectores del consumo de tabaco y alcohol en el futuro. En lo que va de curso escolar han participado unos 500 niños del municipio.

Se trata, según sus organizadores, de una propuesta novedosa, tanto por la edad del colectivo de intervención, como por el hecho de que el eje central de la intervención es la formación y el entrenamiento en la gestión de las emociones, de tal manera que los elementos informativos sobre tabaco y alcohol, sólo se contemplan de manera indirecta. La población destinataria de esta actividad es el alumnado de tercero de Educación Primaria a la que se ofrece una propuesta didáctica a través del juego educativo ‘El bosque encantado’.

Los objetivos que se persiguen con este programa son, favorecer la percepción, la comprensión y el análisis de las emociones; procurar que el niño comprenda las relaciones entre las emociones y las situaciones en las que se producen. Los alumnos de primaria del Colegio Oasis han recibo estos días las charlas orientativas, en relación con las pautas para gestionar las emociones y las formas que existen para hacer frente a los retos que juegan con las alarmas que se presentan en la sociedad, consumo de tabaco y alcohol, que afectan a las conductas y las tendencias. Los encargados de estos ciclos han sido expertos en la materia y han contado con el entusiasmo municipal.

SBTM_charla sobre las emociones-2.jpg

SBTM_charla sobre las emociones-3.jpg

SBTM_charla sobre las emociones.jpg

Número de imágenes: 
3


Canarias Opina