Sociedad: Roque Aldeano exige al Gobierno de Canarias la licitación inmediata de las obras de El Risco-Agaete

Sociedad - 14/06/2018 actualizado a las 12:01

El colectivo denuncia que ya ha transcurrido un mes desde que el Consejo de Gobierno  aprobara el gasto plurianual de 228,8 millones

Co. 14 de junio de 2018

Transcurrido un mes desde que el Gobierno de Canarias aprobara el gasto plurianual de 228,8 millones para la ejecución de la segunda fase de la carretera de La Aldea, incomprensiblemente aún no se ha sacado a licitación las correspondientes obras. Una situación que hace dudar a Roque Aldeano que la adjudicación e inicio de El Risco-Agaete se lleve a cabo antes de terminar este año, tal como se ha venido garantizado públicamente desde la Consejería Regional de Obras Públicas.

Lamentablemente, señala este colectivo, el tiempo continúa corriendo en contra de una vía extremadamente necesaria, relegando a los usuarios a continuar arriesgando sus vidas, sobre todo al transitar por el peligroso Macizo de Faneque. Incumplimientos fragantes que ponen en evidencia la desidia de las Administraciones Públicas con un pueblo humillado durante interminables décadas.

Denuncia Roque Aldeano el incumplimiento también por parte de presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, del compromiso adquirido en noviembre pasado de declarar de urgencia la segunda fase de la carretera de La Aldea, con el fin de reducir los trámites administrativos. Contrariamente, los plazos no se han acortado sino que se han dilatado, incluido el de la ejecución del proyecto que se ha elevado a 70 meses, demasiados, a pesar de su complejidad, para una obra fundamental para la seguridad de quienes transitan por una carretera que en periodos de lluvia y viento ponen en riesgo el aislamiento de La Aldea y del barrio agaetense de El Risco.

El colectivo ciudadano duda incluso de que la Consejería de Obras Públicas, en el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras, contemple el premiar a las empresas que se comprometan a dar prioridad a la puesta en servicio de los túneles que atravesarán el peligroso macizo de Faneque, tal como se comprometió el presidente Clavijo. Una situación que, con toda la razón del mundo tiene indignado al pueblo de La Aldea y en general a toda Gran Canaria.

 



Canarias Opina