Sta.Brígida GC: El IES Felo Monzón enseña cocina saludable a los chicos y chicas del Centro Ocupacional de la Villa

Villa de santa Brigida Gran Canaria - 12/03/2018 actualizado a las 14:42

El grupo participó en distintos talleres como la elaboración de croquetas, galletas, bizcochos y gelatinas. Pudiendo así desarrollar al máximo sus capacidades y desarrollar actividades funcionales

Co. 12 de marzo de 2018

El Centro ocupacional de la Villa de Santa Brígida, dentro de su programa de actividades para promocionar la normalización y que los chicos-as conozcan y utilicen comportamientos normalizados en sociedad; realizó una visita el viernes nueve de marzo para participar en un taller didáctico en el IES Felo Monzón sobre elaboración de diversos platos, a la vez que se les informaba de la importancia de una cocina saludable con productos ecológicos.

El grupo participó en distintos talleres como la elaboración de croquetas, galletas, bizcochos y gelatinas. Pudiendo así desarrollar al máximo sus capacidades y desarrollar actividades funcionales.

Los alumnos-as que compartieron esa mañana con el Centro son el Grado Medio de Servicio con el docente Gonzalo Ramírez, y el Grado Superior de Dirección de Cocina con el docente Francisco Viera.

También pudieron disfrutar de un almuerzo saludable en el Salón Laurel, consistente en un menú elaborado por el grupo de cocina con productos ecológicos de la huerta del instituto.

Cabe recordar que el Centro está gestionado por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida desde la Concejalía de Acción Social que dirige el edil Lucas Tejera y es subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria; en la actualidad cuenta con 16 plazas para personas con diversidad funcional.

StaBrígida_Taller ocupacional__IES Felo Monzón (1).jpg

 StaBrígida_Taller ocupacional__IES Felo Monzón (3).jpg

StaBrígida_Taller ocupacional__IES Felo Monzón (2).jpg

Número de imágenes: 
3


Canarias Opina