Tenerife-El Rosario: Tradición y folclore en la romería de El Chorrillo para honrar a San Isidro y a Santa María de la Cabeza

El Rosario_Tenerife - 20/05/2018 actualizado a las 19:04

En una jornada que finalizó al ritmo de la orquesta Los Ideales

Co. 20 de mayo de 2018

Un día climatológicamente perfecto para una romería, sin demasiado calor ni demasiado frío, aunque con rachas del característico viento de la zona, acompañó durante la jornada de hoy, domingo, a los muchos romeros que se acercaron a El Chorrillo en su día grande.

Desde primera hora de la mañana, tanto vecinos como visitantes, disfrutaron del concurso de arrastre de ganado con su característica espectacularidad. En los prolegómenos de la salida de las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza también hubo tiempo para homenajear a los más pequeños del CD Valeriana, subcampeones en su categoría, y para acercar los sonidos del folclore a quienes no pudieron acudir a la plaza de la iglesia de San Isidro, gracias a los micrófonos de Onda Joven El Rosario, que desde bien temprano realizó un programa en directo durante toda la jornada.

Como cada año, la representación institucional estuvo presidida por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien hizo entrega, junto al resto de miembros de la Corporación, de las distinciones para los grupos folclóricos participantes y para los guayeros, en este caso en forma de las cintas de antaño para las reses, en un guiño al deseo del desaparecido Pedro Molina. La tradición, el folclore y la devoción a San Isidro marcaron una jornada que finalizó al ritmo de la orquesta Los Ideales.

Tfe-ElRosario_TRomería El Chorrillo (1).jpg

 

Tfe-ElRosario_TRomería El Chorrillo (2).jpg

Tfe-ElRosario_TRomería El Chorrillo (3).jpg

Tfe-ElRosario_TRomería El Chorrillo (4).jpg

Tfe-ElRosario_TRomería El Chorrillo (5).jpg

Tfe-ElRosario_TRomería El Chorrillo (6).jpg

Tfe-ElRosario_TRomería El Chorrillo (7).jpg

Número de imágenes: 
6


Canarias Opina