Valleseco GC: El municipio celebra este domingo 20 la Gran Espicha de la Sidra y del Huevo Duro y el lunes 21 la fiesta del Asado del Cochino

Valleseco Gran Canaria - 15/05/2018 actualizado a las 18:16

Este domingo 20 de mayo en víspera del día grande de las fiestas Patronales de San Vicente Ferrer se llevará a cabo la Gran Espicha de la Sidra y el Huevo Duro

El próximo lunes 21 de mayo, se celebra la fiesta popular de la matanza que se recupera en este municipio de las medianías de la isla

Co. 15 de mayo de 2018

Una de las grandes citas festivas que se dan en las medianías de Gran Canarias, será este domingo 20 de mayo, en el municipio de Valleseco, con el reparto de más de 1500 huevos duros para todos los asistentes y la espicha de la sidra, con unos 500 litros del presente caldo del municipio, todo en un ambiente festivo para honrar al santo San Vicente Ferrer.

Los/as vallesequenses y visitantes que se acerquen al municipio disfrutaran de una festividad muy especial y entrañable, una de las celebraciones donde todos y todas tienen que comerse algún huevo duro como marca la tradición, ya que es una costumbre que se ha mantenido durante muchas generaciones. De ahí, el área de Festejos que coordina Francisco Rodríguez, ha organizado por segundo año en la historia unificar dos productos que identifican a Valleseco, la sidra y los tradiciones huevos duros.

El momento culminante de la jornada tendrá lugar a mediodía, con la Espicha de la Sidra del presenta año, unos caldos elaborados con la manzana reineta del lugar, con unos matices y aromas únicos que cautivan por su cálido favor a naturaleza y vida, todo ello, acompañado con el reparto de huevos duros para la gran afluencia de público de todas las edades que se esperan en la plaza del pueblo.

Valleseco celebra la fiesta del Asado del Cochino

Una fiesta popular de la matanza que recupera en este municipio de las medianías de la isla el próximo 21 de mayo

El día grande de San Vicente Ferrer de Valleseco, el próximo lunes 21 de mayo, a través del área de Festejos que coordina Francisco Rodríguez, espera convertir la Plaza del municipio y aledaños en una gran fiesta gastronómica en referencia al asado del cochino.

Esta fiesta nace con el objetivo de recuperar y mantener una de las tradiciones más arraigadas en estos pagos de Gran Canaria, y lo hace como forma de mantener viva una tradición que antes había en todas las casas.

Una gran fiesta en torno a los manjares del cerdo, morcillas, chorizos, carne, mojo o paella de cochino, todo ello acompañado con música, y para los más pequeños animación infantil, las misma a partir de las 14.00 horas. Disfrutando de la mañana de las ferias de Ganado y de Artesanía, sin olvidar, la celebración religiosa del Santo Patrón San Vicente Ferrer.

La fiesta tiene un simbólico precio de 3 euros por comensal, como bien destaca el propio alcalde, Dámaso Arencibia, que señalaba que ‘La comida, como manda la tradición de las matanzas, estará elaborada a la vieja usanza y no faltarán ni los chorizos, ni las morcillas, ni la panceta asada pues si hay una cosa que destaca del cerdo, es que de él se aprovecha todo. Y para que nadie se aburra, los guisos se harán acompañar de música en directo, un día donde se espera a miles de personas en la víspera de las fiestas Patronales de Valleseco’.

 Valleseco_Gran Espicha de la sidra y del Huevo Duro-2.jpg

Valleseco_Gran Espicha de la sidra y del Huevo Duro-1.jpg

Valleseco_celebra la fiesta del Asado del Cochino.jpg

 

Número de imágenes: 
3


Canarias Opina