Valleseco GC: Luis Morera cuelga el cartel de “no hay entradas”

Valleseco Gran Canaria - 14/06/2018 actualizado a las 17:49

Este sábado 16 de junio en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez de Valleseco, en solitario con ‘El arte de vivir’, también ofrecerá parte de su repertorio

Co. 14 de junio de 2018

El concierto que Luis Morera ofrecerá el próximo sábado 16 de junio en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez de Valleseco ha colgado hoy el cartel de "no hay entradas", según han anunciado el área de Cultura del propio ayuntamiento.

En solitario, con `El arte de vivir´, sin perder de vista el camino que ha trazado con sus compañeros de formación durante tantos años, Luis nos ofrece repertorios más personales, más íntimos, donde se mueve entre recuerdos, sentimientos y algunas de sus composiciones más populares. El repertorio se nutre principalmente de las canciones que componen sus dos discos en solitario, a las que suma versiones muy personales de canciones de autores que le han influido a lo largo de su carrera. Y por supuesto, algunos de los temas más conocidos que compuso para Taburiente.

El formato de este espectáculo se mueve entre la intimidad y la fuerza que caracteriza su voz, acompañado de piano y guitarra, a veces convertida en bajo. Con este formato crea un espacio en que el público pasa a formar parte casi del espectáculo, con una cercanía en sus formas que envuelve a los asistentes a las sala

Difícil expresar con palabras lo que uno siente al anunciar el lleno de un teatro o auditorio, destacaba el propio compositor, que este sábado vuelve a Gran Canaria.

Biografía

Hablar de Luis Morera es hablar de Taburiente, voz y conjunto referenciales para entender los fundamentos éticos y artísticos de la música canaria contemporánea. Luis Morera nació el 10 de octubre de 1946 en Santa Cruz de La Palma. Su historia es la de una persona inquieta, que se pregunta por qué ocurren las cosas que le rodean tras meses de contemplación, interpretando cada tono del silbido del viento que corta los profundos y verdes barrancos de la Isla Bonita.

La isla de La Palma es su refugio y el lugar donde vive, ama, crea y se inspira. Pintor, escultor y músico, Luis Morera siente la necesidad de abrirse y contar cosas a todo el mundo.

El talento de Luis ya se demostró en su adolescencia, cuando con catorce años, expuso por primera vez sus cuadros en Tenerife, y, con dieciséis años, ganó un premio en una competición escolar de arte, acudiendo a clase, aparte del instituto, en la Escuela de Artes y Oficios gracias a una beca.

Fue en la casa de su hermano Manuel, donde todos se dedicaban a menudo a hacer música, cuando conoció el bolero, y en el coro de El Salvador aprendió a tocar la guitarra.

Cobijado en casa de su hermano mayor Álvaro, que vivía en Santa Cruz de Tenerife, fundó el grupo de rock ‘Los Atlantes’ y más tarde actuó con ‘Los Tomcats’ ante un público de turistas, integrando en su repertorio canciones de Aretha Franklin, Otis Redding o Marvin Gaye.

Es la historia de quien ha visto a pocos metros, desde San Antonio, cada una de las piedras incandescentes lanzadas desde el vientre ígneo del volcán Teneguía, al que la naturaleza ha revelado algunos de sus secretos, después de que su abuelo primero -el espiritista y sanador Adrián Morera- y su padre, después, le enseñaran a traducir, a interpretar el movimiento de cada especie, el salvaje batir de las olas sobre los doloridos acantilados, el salitre que se colaba en casa, la influencia de la luna y los astros sobre nuestras vidas, la lluvia que vista desde el risco de la Concepción parece avanzar en columnatas y que sacia la garganta de los barrancos, los poderes curativos de cada planta, hongo y liquen... Y el viento, siempre el viento.

 Valleseco_ Luis Morera entradas agotadas.jpg

Número de imágenes: 
1


Canarias Opina